Actualización de legajos docentes ISFDyT N°9
En el marco de la adaptación del Proyecto Institucional a la contingencia del ciclo lectivo 2020 con motivo de la pandemia por Covid-19, el equipo de secretaría del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°9 comenzó el proceso de actualización de los estados administrativos de la institución.
En el presente ciclo lectivo 2021 continuamos con el proceso de digitalizar legajos docentes con el objetivo de administrar la documentación en forma remota dado al contexto actual del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esta propuesta surgida de las circunstancias se convertirá en un recurso valioso para la gestión educativa de ahora en más. Es sustentable al minimizar el uso de papel, hacer más eficiente la gestión de la información, facilitar el registro y archivo de la documentación en formato digital. Es sostenible en el tiempo ya que se asocia la plataforma abc que facilita la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a través de Google, lo que permite tener acceso a varias apps, espacio virtual de guardado y sincronización de contenido de forma ilimitada.
Los legajos digitales docentes son una propuesta de nuestra institución hacia nuestros docentes.
-Se solicita a nuestros docentes informar su correo abc al correo de secretaría: secretariainstituto9@gmail.com para poder iniciar el siguiente procedimiento desde nuestro correo institucional: isfdyt9laplata@abc.gob.ar
-Los docentes recibirán desde el correo institucional un mensaje con un formulario para completar.
-Luego deberán completar con toda la información requerida según el siguiente procedimiento, en el formulario enviado a su correo abc.
PASO 0 – ANTES DE EMPEZAR
Ahorra tiempo preparando todo antes de empezar, recorre los 4 pasos para poder conocer el procedimiento.
En todo momento te iremos guiando para que no pierdas tiempo, cuentes con las herramientas necesarias y logres digitalizar tu legajo docente. En esta página más abajo explicaremos todo el proceso, dale una leída a todo, organiza la información y luego inicia el proceso.
En el proceso te pediremos todo en formato de archivos PDF, pero ¡no te preocupes! Te daremos herramientas gratuitas para poder crear archivos pdf fácil y rápido. Puedes encontrar todas las herramientas aquí.
PASO 01 – DNI – FRENTE/DORSO
Al recibir el formulario deberás completar el primer paso
-DATOS DEL DOCENTE
1°) Tu número de CUIL sin guiones.
2°) Tu fecha de nacimiento (DD-MM-AAAA)
3°) Apellido y nombres completos.
4°)Correo electrónico abc. (obligatorio)
5°) Correo electrónico opcional.
6°) Domicilio actual.
7°) Subir el archivo PDF de tu DNI (frente y dorso)
PASO 02 – FORMACIÓN ACADEMICA
Deberás completar con la siguiente información:
1°) Titulo habilitante e Institución que lo emitió.
2°)Año de Egreso.
3°) Subir archivo PDF con TITULO HABILITANTE.
PASO 03 – SITUACIÓN DOCENTE
Completar con la siguiente información:
1°)Año de ingreso a la docencia ( no es necesaria un día y mes, sólo con el año es suficiente . Podrás encontrar el año haciendo la cuenta con los años de antigüedad que figuran en tu recibo de sueldo)
2°)Año de ingreso al nivel superior.
3°) Año de ingreso al ISFDyT N°9.
4°) Fecha y numero de resolución sólo en caso de Titularización.
5°) Responderás si sos jubilado o no.
6°) Subir Declaración Jurada de cargos y Horarios del corriente ciclo lectivo. Dado que el Estatuto del Docente establece que se deben declarar bajo juramento los cargos y/o actividades oficiales o privadas (horario de consultorio) que desempeñe cada agente. Es obligación del docente presentar su declaración jurada de cargos en forma anual e inmediatamente después de cualquier modificación en su horario o situación de revista , en todas las instituciones educativas en que se desempeñe.
En la presencialidad se entregaba el formulario DDJJ en Secretaría hasta el último día de Marzo de cada ciclo lectivo o dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores en caso de modificación del desempeño del docente. Pero en tiempos de aislamiento/distanciamiento social, preventivo y obligatorio; excepcionalmente para el año 2021 se solicitará la DDJJ con la firma del docente al 30/4/2021.-
PASO 04 – CV ACADÉMICO ACTUALIZADO
Opcionalmente podrás subir un archivo PF con tu Curriculum vitae.
¡LISTO!
Haz completado tu legajo digital del ISFDyT n°9
¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Equipo de Secretaria del ISFDyT n°9 de La Plata.