Historia

En 1958 fue elegido presidente Arturo Frondizi (1958-1962), quien adscibía a la ideología del desarrollismo, que postulaba que la Argentina debia salir de la producción de bienes primarios y concentrarse en el desarrollo de la industria pesada a partir de una fuerte promoción desde el Estado. Frondizi sancionó leyes que buscaban orientar las inversiones hacia petróleo, petroquimica, papel, acero, agroquímicos y automotores.

Mientras duro la presidencia de Frondizi, el gobernador de la Provincia fue Oscar Alende y su ministro de educación, Ataulfo Perez Aznar (1958-1961). Perez Aznar creo el que sería el futuro Instituto Superior de Formación Docente N° 9 de la Ciudad de La Plata.

En ese entonces, fue el primer instituto Superior de Formación Docente en Enseñanza Diferenciada (RM N° 1268/60) de la provincia de Buenos Aires, con dependencia Técnico-Docente de la Dirección de Enseñanza Diferenciada y Técnico-Administrativa de la Dirección de Enseñanza Superior, Media y Vocacional.